miércoles, 6 de agosto de 2008

De visita por Seattle

Este domingo estuvimos visitando Seattle, o al menos una parte de ella ya que es una ciudad bastante grande. Es una ciudad relativamente joven, fundada en 1850, con una población estimada de 570.430 habitantes. Famosa por ser la tierra natal del grunge, grupos como Soundgarden o Nirvana son de este estado, y de compañías como Starbucks o Boeing. Se ha ganado el sobrenombre de "ciudad esmeralda" por el gran número de bosques así como "ciudad de la lluvia" pese a haber ciudades estadounidenses donde llueve mucho más, los inviernos cae un chirimiri (también conocido como calabobos) constante que le han hecho ganarse este apodo.

Nos sorprendió mucho que, siendo una gran ciudad, no lo parecía en absoluto. Los edificios, salvo las cuatro manzanas de oficinas con grandes rascacielos, no superaban las 6 alturas. En las calles se respiraba mucha tranquilidad y apenas circulaban coches.

Visitamos el Klondike Gold Rush National Historical Park, que por cierto de parque tenía poco. Era un "museo" donde contaban la relación de Seattle con la fiebre del oro que se vivió en Canadá hace casi 200 años. Por ser el punto más cercano de los EEUU con Canadá, los aventureros venían a Seattle a cargarse de provisiones (estaban obligados a viajar con alimentos para todo un año, lo que suponía viajar con más de una tonelada de equipaje) e iniciar su viaje. Fue muy interesante ya que desconocíamos por completo esta relación con la ciudad, además pudimos ver muchas fotografías de la época y el descubrimiento más interesante ¡el valor de nuestro peso en oro! Actualmente Daniel vale 2,5 millones de dólares, sólo tengo que encontrar alguien que me lo compre.

Tras esta visita, decidimos ir a comer ya que a las 2 cierran todos los restaurantes. Acabamos en un restaurante italiano con una comida bastante decente, pero lo mejor fue comer en una terracita, con el solecito que hacía, el vinito y estas vistas...


Una vez con las pilas cargadas tomamos la primera avenida y dimos un laaaaargo paseo hasta el Pike Place Market y la bahía. El Pike Place Market es uno de los sitios típicos de Seattle, es como una plaza de abastos española pero a la americana, es decir a lo grande y con espectáculo. Este último viene dado por los puestos de pescado, donde se lanzan salmones y demás peces que desees llevarte a la mesa. Además de comida, hay muchos puestos de artesanía donde puedes encontrar de todo.

Al finalizar el mercado se abre un parque con vistas a la bahía, la extensión de agua era realmente grande.

La siguiente parada fue en la zona de oficinas, hay pocos rascacielos pero los que hay son aaaaltos. Pasear por esta zona era como visitar una ciudad fantasma ya que al ser domingo no había prácticamente nadie.


Nos gustó mucho la biblioteca pública de Seattle, es un edificio muy moderno y original que alberga más de millón y medio de libros y otros materiales.


Decidimos salir del centro de la ciudad y visitar el Olimpic Sculture Park, un parque donde además de encontrar unas increibles vistas y una pequeña playa, hay muchas obras de arte contemporáneo por ejemplo una de Richard Serra (también podemos ver una de sus obras en el Guggenheim de Bilbao).

Como se puede ver en la foto en la barandilla del paseo están grabados los nombres de las personas e instituciones que han colaborado aportando dólares para la creación y mantenimiento de este parque.


Tras esta caminata (ya más que un paseo) nos sentamos un ratillo a descansar en el "ojo que todo lo ve".


Para finalizar la jornada, fuimos a ver la Space Needle, uno de los símbolos de esta ciudad y el edificio más alto del noroeste del país. Nos queda pendiente subir en nuestra próxima visita.

De nuevo en una terracita, y llorando por unas bravas y una caña jaja, terminamos nuestro primer día en Seattle. Nos han quedado muchas cosas por ver y por hacer y eso se verá en próximos capítulos de este blog.

3 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Parece que estáis en una peli :)

Rober Rodríguez dijo...

Muy buena exposición del 'paseo', reportera dicharachera. Esperamos más entregas ;)

Un beso!

Anónimo dijo...

Pensaba que Seattle era mas grande. Me ha sorprendido que parece una ciudad muy acogedora!

Gracias por tu visita guapa