miércoles, 20 de agosto de 2008

Conociendo Port Townsend

Este domingo estuvimo en Port Townsend, un pueblo en el noreste de Olympic Peninsula, muy conocido por sus casas victorianas construidas en el siglo XIX. En el siguiente mapa está situado en la chincheta roja, y Redmond está marcado por la amarilla. También es conocida esta zona por ser el lugar que acogió la grabación de la película "Oficial y caballero".

El viaje estuvo muy bien, para mí la parte más interesante fue el viajecito en ferry ya que no había montado nunca en uno. Diría que íbamos más de 100 vehículos y no tardamos más de 20 minutos en llegar a nuestro destino. Para mi sorpresa no me mareé y pudimos disfrutar de unas vistas impresionantes.

La verdad es que esperábamos algo más... impresionante. También es cierto que tuvimos mala suerte ya que la feria- mercado finalizó el día antes y parece ser que estaba el pueblo de resaca. Aún así me llamó mucho la atención su calle principial, con unos edificios de ladrillo muy interesantes y característicos.

Esta es una de las calles principales con vistas al Pudget Sound, la bahía con aguas del océano Pacífico que llega hasta Seattle

También hicimos un tour por las calles adyacentes, llenas de casas de todos los tipos cada una con su jardicito y hay que reconocer que había casas realmente bonitas.

Nos encontramos con unos cuantos edificios que merecía la pena ver, como este que creo que es como unos "juzgados" españoles cuya torre medía más de 13 metros.

O el edificio de correos

Como selección personal me quedo con el Point Wilson Lighthouse, un faro pequeñito pero con mucha personalidad.

Aunque si bien es cierto aquel día con lo que de verdad me quedé tras una horita de paseo calle arriba calle abajo fue con este suave y cómodo cesped! Las montañas que se ven al fondo son las del parque nacional de esta península.

Sí que nos sorprendió encontrarnos con "vida salvaje", nada más y nada menos que un familia de ciervos (mamá y dos pequeños) comiendo en la puerta de la casa. Creo que están más que acostumbrados a pasear por allí ya que ni se inmutaron al vernos pasar, sería que con la cara de bobos que teníamos no presentábamos la más mínima amenaza

No sobra comentar que para nuestro tour de casa en casa tuvimos un guía de excepción que plano en mano nos enseñó toda la ciudad. Nos quedó claro que algo raro tenía el mapa ya que dimos un par de vueltas extrañas, repitiendo alguna calle y saltándonos otra... ¿sería que el guía se perdió? No, seguramente sería culpa del mapa

Tras el paseo por la ciudad nos fuimos a comer, rico rico, y después nos acercamos a un parque que conecta con la playa. Por supuesto tuvimos que parar en los columpios para que los niños se fueran contentos

y después contínuamos hasta la playa. Es curioso ver estas playas que no tienen nada que ver con las nuestras, en todo caso pueden tener alguna similitud con las del Cantábrico...

Hacía fresquito y el agua... de eso mejor ni hablar, para no romper con la costumbre estaba más que fría así que esta vez los valientes del grupo sólo se atrevieron a jugar con piedras

Desde el parque teníamos unas vistas impresionantes a toda la bahía, una pena no habernos podido quedar para ver el atarceder pero el ferry no esperaba

Tocó volver al ferry, con una espera de casi dos horas ya que era domingo y la gente vuelve a la ciudad después de pasar el fin de semana por aquí, aunque entre foto y foto pasó rápido

Y vuelta a casa

Pese a la primera impresión, pasamos un buen día, quizá esperábamos demasiado de la ciudad. Pero comimos de maravilla y el viaje en ferry tuvo su gracia, además el guía turístico nos tuvo muy entretenidos contándonos la historia de las casas que veíamos aunque al final la imaginación ya le fallaba un poquillo ;)

Veremos que nos depara el próximo fin de semana. De momento lleva tres días lloviendo y haciendo bastante fresco así que me he quedado sin piscina ni lago, pero mañana tenemos béisbol (otra vez) así que iremos sin merendar para poder cumplir con las contumbres americanas y también decidiremos allí con que equipo vamos aunque creo que animaremos a los Seattle Mariners!!