jueves, 18 de septiembre de 2008

Tarde de ciencias

Hace ya un par de semanitas visitamos el Pacific Science Center, vamos el "museo de las ciencias a la americana". Como en todos los museos y exposiciones que hay en este país había mucho mucho por tocar, pero nos dejó un poco fríos. Al principio tenía buena pinta, nada más entrar te encuentas un gran patio donde se puede jugar con distintos experimentos a base de chorros de agua donde explican la generación de energía, movimiento... y también nos encontramos con esto

Dani muy valiente en seguida se montó pero yo dije que ni loca jaja, es una bicicleta sobre un raíl que se mantiene en él gracias al péndulo. No estaba a mucha altura, pero unos metros de caída ya había.

Una vez terminamos con el patio... pues no sabíamos a donde ir. Algo raro, pero no había ningún tipo de indicación, así que a los minutos de dar una vuelta por fuera de los edificios acertamos y dimos con el principio de la exposición, era de dinosaurios. En ella podíamos ver diferentes maquetas de estos bichos y contaban bastante cosas interesantes, y yo me hice una foto con uno de mis favoritos

Según avanzamos nos dimos cuenta de que había otras exposiciones y al final casi ni nos dió tiempo a verlas. Una zona trataba sobre los planetas, con muchos paneles donde tocar y mirar los diferentes tamaños, tu peso en cada uno de ellos o temas referente a la gravedad. Más adelante trataban el ADN y podías aprender distitas historias referentes a la herencia genética y a la evolución. Un panel muy divertido te ayudaba a elegir tu perro en relación a las características que tuvieras. Tenías distintas opciones como "ladrador- silencioso", "deportista- vago", etc... lo hicimos pero en ambos casos no salieron unos perros muy raros, americanos vaya jaja.

También nos encontramos con esta super mesa que todavía no entiendo muy bien a qué venía pero tenía su gracia

En esta misma zona también había juegos de ingenio, bastantes divertidos sobretodo cuando yo ganaba!

Ya en la zona exterior encontramos distintos experimentos relacionados con la música, desde un aparato que sonaba sin tocarlo (sólo acercando las manos), hasta otro como este que sonaba con el movimiento

Esta zona era bastante divertida ya que con dos tonterías estabas un buen rato además era sorprendente. Y por supuesto, como aquí lo hacen todo a lo grande, no podía faltar la guitarra electríca más grande del mundo (o eso ponía en el cartelito)

Pasamos un buena tarde, porque somos como niños y nos vale cualquier cosa, pero sí que nos faltó algo. No sé si es que estaba todo como muy mezclado y no tenías muy claro lo que estabas viendo pero no nos terminó de convencer.

De todas formas lo pasamos bien y terminamos de bajar el "peazo" de comida que nos tomamos en la Space Needle que no fue poca.

3 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Ju... :( no tengo escusa, olvidé tu cumple snif snif... estaba de vacas y con eso de no abrir la agenda en diez días...
Pero ya sabes que más vale un tarde que un nunca :)

FELICIDADES!!!

Pd.- odio ser ama de casa... jeje

Luna dijo...

tú lo has dicho más vale tarde que nunca, gracias!! mi agenda se quedó en España así que tengo que fiarme de mi memoria... mal vamos :P

¿en el trabajo eh? jajaja

Jorge Vilaplana Cortés dijo...

Felicidades!a mí también se me olvidó :( me alegra mucho saber que estáis bien y que estáis viviendo unas experiencias únicas...muchos besos y abrazos para dani!