jueves, 11 de septiembre de 2008

Parques y parques, ah! y parques también

Si hay algo que no me deja de sorprender de este sitio es el número de parques, bosques y zonas verdes en general que hay. Vayas a donde vayas y en los sitios más insospechados te encuentras uno, grande, mediano o pequeño, pero ahí está. Y eso nos pasó el sábado pasado... íbamos con destino a un pequeño parque en Bellevue con vistas al lago, cuando nos encontramos con el Bellevue Downtown Park, una gran explanada verde con sus peazos de árboles incluidos.

Sin olvidar fuentes e incluso un "riachuleo" que circundaba todo el parque, había mucha gente jugando al frisby (típica escena americana), de picnic e incluso tomando el sol. Creo que aquí las playas se usan más para pasear y esas cosas ya que al bañarlas el agua del Pacífico no están muy allá para el baño, para lo que nosotros llamamos "día de playa" van más al lago o a los parques eso sí, siempre con la barbacoa bien preparada eh?

Tras esta sorpresa nos dirijimos al parque Meydenbauer Park, conocido a partir de ahora como el innombrable, me alegro de haber llevado mapa y no haber tenido que preguntar por él porque cualquiera acierta con la pronunciación. El caso es que allí nos plantamos y tras bajar una escalera de tropecientos escalones que según bajaba ya me dolía el pensar que luego había que subir nos encontramos con esto

Un parque perfectamente preparado, con su camino para bajar hasta el lago y todo muy muy cuidado. Al fondo se ve el lago Washington que en este punto forma una bahía. Nos quedamos impresionados a ver el gran número de casitas con su embarcadero y su velero, vamos que aquí se vive mal.

Es un parque pequeñito pero se está mejor que bien, incluso tiene una zona con arena a modo de "playa" donde puedes aprovechar para remojar los pies un ratito. Por supuesto aquí también había una familia celebrando un cumple, con su barbacoa y sus piñatas, por un momento pensé que era mi fiesta sorpresa pero venía con 2 semanas de adelanto... pero no ;)

Ya se acerca el fin de semana así que haremos un par de excursiones más, que ya se nos agota el tiempo como quien dice, y además celebraremos mi cumple que el lunes ya me caen 24... y yo que sigo respondiendo cuando preguntan que tengo 18!! En fin, seguiremos jóvenes de espíritu qué remedio.

2 comentarios:

maria dijo...

que pasada de parques mas quisieramos tenerlos tan grandes y abundantes por aqui ^^

Rober Rodríguez dijo...

Vaya... de tanto ver lo bonito que hay por ahí... a ver si al final vais a preferir aquello antes que la madre patria... xD

Disfrutad de la experiencia, que es lo que cuenta!

Un beso!