miércoles, 11 de marzo de 2009

La primera semana

Hoy cumplimos nuestra primera semana en Vancouver y me he dado cuenta de que todavía no había escrito nada en el blog, lo tengo de descuidado... Pero, y no quiero que suene a excusa barata, primero me tenía que hacer con el entorno... es decir, callejear y descubrir ¿suena duro eh? jajaja

Bueno, vayamos paso a paso que hay mucho que contar aunque me guardaré algún as en la manga para futuros post :D

Tal y como ya adelanté el miércoles día 4 fuimos hasta Madrid para coger el avión que nos traería a Vancouver, y lo confieso fue inebitable no llorar con tanta despedida y tanta emoción contenida... pero la agente de seguridad pronto me secó toda lágrima ya que aún no llevando nada de metal volví a pitar y me volvieron a sobar... yo creo que llevo la pata de palo o algo así porque esto no es normal; en fin, al final me acostumbraré y el día que no me registren me ofreceré voluntaria.

El vuelo transcurrió tranquilo, pocas horas de espera en Amsterdam y unas 15 horas después de la salida estábamos aterrizando en Vancouver. Comimos bastante y rico, vimos unas cuantas películas ya que ahora sí las entendemos jeje y una servidora durmió prácticamente la mitad del viaje... o más. El aterrizaje es precioso ya que el avión hace entrada desde el océano, bueno la bahía, y hay unas vistas espectaculares.

Una hora después del aterrizaje, con todos los papeles en regla y maletas en mano (sí, llegaron sanas y salvas) fuimos a por el coche. Esta vez, es sólo grande no gigante como el americano... lamento decir que en el maletero sólo nos caben 2 cadáveres no 3 ¡vaya! Y tomamos caminito a nuestra nueva casa.

Esto no debería decirlo ya que no es una novedad, pero nos perdimos jaja A veces con google maps no es suficiente y más si llevas como 48 horas sin dormir , hay que llevar un coche automático lo que siginifica que Dani se tuvo casi que atar la pierna izquierda al asiento, y estas en una ciudad nueva. Pero bueno, lo recondujimos y llegamos en seguida.

¡primer susto! este es nuestro edificio...

y por si parece poco vivimos en el piso 26, es decir casi casi en el último piso ya que tiene 28 jajaja. Ante esto dos apuntes: uno, una vez acostumbrados estamos encantados, cualquier día me compro unos prismáticos porque esto es mejor que el Gran Hermano... tenemos unas vistas increíbles. Y para muestra un botón

Y dos, a día de hoy se me siguen taponando los oidos cada vez que subo o bajo... ¿es normal?

Los primeros días los dedicamos a investigar la zona, vivimos en Downtown, vaya en el mismo centro. Tenemos de todo a mano: supermercados, tiendas de ropa, centro comercial, teatros y cines, cafeterías, la bahía... hasta el estadio de hockey!

Sí también tuvo lugar la temida "primera compra" pero esta vez fue menos traumatizante, salvo por el precio... pero eso son males menores, al menos no me ahogué en el pasillo de los cereales, sólo me equivoqué y compré unos malísimos que ahí siguen en el armario esperando a que alguién sin ninguna papila gustativa viva venga y se los coma.

El lunes nos despertamos con nieve en la calle y en los tejados... y Dani a currar! es que tiene una suerte el chiquillo! Pero bueno, fue y vino en el autobús de la empresa así que no fue un gran problema. Sorprendentemente el tiempo no está tan loco como parece y a mediodía salió el sol y dejó de nevar, porque incluso en esta zona es raro que nieve en marzo, y pude disfrutar de un buen paseo por la bahía aunque frío lo que se dice frío hacía hasta para aburrir (habrá fotos próximemente).

Ayer tocó mañana de papeleo y tarde de relax con compra y paseo incluido así que no hay mucho que contar. Bueno sí, que los canadienses se quejan porque en las oficinas de empleo les toca esperar media hora... les parece una locura! Cuando les comentaba que aquí puedes estar fácilmente 3 horas para un papel les parecía un cuento de hadas.

Y bueno, ya he puesto esto un poco al día... mañana más y mejor :D

13 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Me encantaaaa donde vivís booooo!!! que cosa más alta pa' una manchega!!!

:)

Luna dijo...

jaja siempre la primera! pues sí alto es... un huevo! jaja Cuando quieras verlo en persona ya sabes donde estamos :D

lasblogenpunto dijo...

Saludos desde La Rioja. Ya veo que la primera fase ha sido superada con éxito... Aquí seguiré expectante de vuestras noticias, porque para quienes ya pasó el tiempo de aventuras sólo nos queda disfrutar de las vuestras.

Ánimo

Juan de lasblogenpunto

Hellsinking dijo...

¡¡¡Felicidades por un buen viaje, aterrizaje y por haberos asentado tan bien!!! Muchas felicidades por esta nueva aventura, ¡a por todas!

Guarda los cereales esos malignos que cuando vaya con Catta a visitaros, compramos vino, hacemos zurracapote, nos vamos de fiesta y a la mañana siguiente me los desayunaré con una sonrisa de oreja a oreja :P

Bsossss

Luna dijo...

Juan: me alegro de que te guste el blog, al final es lo que pretendo contar nuestra aventura y que la viváis desde la distancia. Un saludo.

Stepi: aysss cómo no he caido en que seguramente te los comerías sin rechistar jajaja es que el zurracapote es mucho zurracapote jajaja. Deberías dejar de amenazar y vernir a vernos, que empieza a haber fechas cojidas! jajaja

Anónimo dijo...

Por casualidad llegué a su blog en estos días en que se encuentran en Vancouver. Bienvenidos a la ciudad, que les ha recibido con temperaturas records (por lo frías) para esta época del año, pero también con días bellísimos y una luna llena espectacular.

Les invito a pasearse por mi blog, en el que he querido comentar acerca de curiosidades, paseos o sitios interesantes a los que he ido en Vancouver y un poco más allá (las Rocky Mountains). El blog es http://vivancouver.wordpress.com/

Les deseo lo mejor mientras se encuentren en la ciudad.

Mexiñol dijo...

Joer que miedo, na mas de ver la foto ya me ha dao un mareo

Javi dijo...

¿¿Nieve??, juas, juas, juas...

Muy buena zona, una gozada poder disfrutar del centro a pie desde casita.

Las vistas, una pasada.

Lo dicho, ¡nos vemos por ahí!

Luna dijo...

Juan Carlos: muy interesante tu blog, he cogido un par de sitios que visitar en cuando haga mejor tiempo :D

Santy: te acabas acostumbrando... ahora no quiero vivir por debajo de... un 20? jajaja

Javi: si lo seeee, cuatro copitos de nada jajaja ¡pero la ilusión que me hizo! aysss Ya sabes donde estamos para cuando paséis por aquí jeje

Lunatrix dijo...

Vaya pisazo que os habeis pillado en plena zona pija!!

Sigue informando ... :o)

Luna dijo...

Lunatrix este nos lo han puesto, si es que nos miman... ahora nos toca buscarlo a nosotros, pero estamos decididos por Downtown así que nos tocará pagarlo jaja, en fin, semos unos pijos :P

Rober Rodríguez dijo...

Desde luego que queja no podéis tener... ¡menuda choza!

Disfrutad de vuestro nuevo status ;-P

PD: Por favor, no me habléis de nieve... ¬¬

xP

Un beso!

Juan Carlos dijo...

Saludos

Pensé que podía interesarles, al menos en lo anecdótico, saber que en Chinatown, muy cerca del skytrain están construyendo un edificio llamado "España".

Ví este clasificado en la red.

http://vancouver.kijiji.ca/c-housing-housing-for-sale-ESPANA-1BEDROOM-1BATHROOM-HOME-OFFICE-BALCONY-MLS-ASSIG-W0QQAdIdZ118045374

Saludos y sigan disfrutando de estos extraordinarios días de primavera.