sábado, 23 de mayo de 2009

Un paraíso en la ciudad

Este martes por fin se nos arregló el tiempo y pudimos hacer algo más que ir a clase y tomar un café :D Parece que de verdad y por fin ha llegado la primavera a Vancouver, y aunque no hay temperaturas altísimas (según tengo entendido es raro el día de verano en el que se alcanzan los 30 grados) es una maravilla salir a la calle.

El caso es que el martes Alexandra y yo decidimos dar un paseo hasta el Jadín Chino del Dr. Sun Yat- Sen; un paraíso pequeño en plena ciudad.


Nombrado en honor de Dr. Sun Yat- Sen, conocido como el padre de la China Moderna que fue el primer presidente de la República de China, es el primer jardín construido a escala real fuera de China. Su construcción se inició en 1985, la mayoría de los materiales fueron traídos de China y más de 52 personas venidas de Suzhou (conocida como la Venecia del este por sus canales) trabajaron en esta obra. Una labor que tuvo un coste de 5,3 millones de dólares.

Tuvimos un guía muy majo que nos explicó todo detalle a detalle, vaya que se explayó de lo lindo porque era más bien pequeñito y no calló en una hora... El jardín está construido según la filosofía Daoista, el ying y el yang famosos. Todos los elementos están bien pensados y tienen un propósito, de hecho cada una de las plantas que hay en el jardín están puestas porque tienen un significado.

A lo largo y ancho del jardín se pueden ver interesantes elementos, por ejemplo el agua tiene color jade porque esta piedra tiene un gran significado en China: salud y pureza. Las rocas están traidas del lago Tai, cerca de Suzhou, con las que busca el equilibrio con los elementos más maleables como el agua. Otro elemento interesante es la multitud de murciélagos que podemos encontrar, símbolo de buena fortuna. En todas las paredes hay ventanas como esta, no podrás encontrar dos iguales (hay 43 en total) y todas muestran una vista que no te debes perder.


Por si todo esto fuera poco, este jardín comparte espacio con otro jardín chino en este caso público. No tiene elementos tan llamativos pero se puede disfrutar igual!!


A mí, sin duda, una de las cosas que más me llamó la atención fue la mezcla de ese lugar tranquilo con la ciudad, de tradicional y moderno, y es que si levantabas la vista te encontrabas con esto


¿interesante verdad? Ah! las fotos están hechas con el móvil de ahí la calidad, por una vez que me dejo la cámara....

2 comentarios:

RITA dijo...

Que bonito... Debe ser un lujo tener algo así entre tanto asfalto y hormigón...

¿no había gente haciendo tai chi o algo por el estilo en el jardín público?

Besines

Luna dijo...

pues no... sólo andábamos mareando los visitantes :P