viernes, 12 de febrero de 2010

La llama olímpica ya está en Vancouver

Durante el día de ayer la llama olímpica recorrió Vancouver, llegando finalmente a David Lamb Park donde fue recibida por miles de personas entre ellas esta reportera. En los minutos finales, la llama fue portada por el cantante canadiense Michael Buble, al que pude ver muy cerca aunque fueran sólo unos segudos :D No conseguí hacer una foto, las miles de cámaras me lo impedían, pero luego sí le hice una a... bueno os dejo a ver si alguien averigüa quién es (y me lo dice porque no tengo ni idea :P) y así véis cómo es la antorcha jeje


David Lamb Park es uno de los puntos neurálgicos de estas celebraciones, a menos de 5 minutos de casa, se han instalado distintas carpas y escenario que estos días estarán repletos de actividades y sobretodo gente. El sábado iremos a visitarlo, ya que ayer era prácticamente imposible moverse y/o ver nada. Por suerte fueron bastante previsores e instalaron suficientes pantallas gigantes como para que los que allí acudimos pudiéramos ver lo que pasaba en el escenario sin tener que acercarnos. Fue una corta ceremonia en la que el alcalde de Vancouver recibió la llama, prendieron el pebetero que tenían dispuesto, hubo un pequeño discurso y después música y espectáculo. El colofón final fue una pantalla de niebla- agua (Stepi te suena??) donde proyectaron imágenes sobre las olimpiadas al ritmo de música y acompañados por fuegos artificiales.


Le doy una alta puntuación para ser mi primer punto de contacto con unas olimpiadas :D

Tengo dos cosas interesantes que comentar: por un lado me resultó graciosísimo que la gente llevaba PANDERETAS y CENCERROS para animar cuando pasaba la llama olímpica, estuve a puntito de pedir una y ponerme a cantar "ande ande ande la marimorena!! " pero me contuve jajaja. Como segundo punto importante me gustó la organización, a pesar de estar aquello como una lata de sardinas la gente no se pegaba codazos y pisotones, la policía (mucha de ella en bicicleta) tenían muy controlada a la gente, y al final cuando terminó el acto en toda la zona había muchísimos voluntarios indicando a la gente hacía dónde ir para utilizar un medio de transporte.

Hoy la llama sigue su recorrido por las calles de Vancouver (portada entre otros por el ahora Gobernador Schwarzenegger), hace un par de horitas pasaron cerca de casa, y finalmente esta tarde llegará al estadio olímpico donde tendrá lugar la ceremonia de apertura. Todavía se mantiene en secreto el último portador de ella y por lo tanto quién será quien encienda el pebetero. Hoy me toca trabajar, así que me quedaré sin verla.... pero seguro que el ambiente en la calle acompañará. Aún así no está siendo una gesta fácil, pese al gran recibimiento que está teniendo por la mayor parte de la población esta mañana un grupo de unos 200 protestantes en contra de las olimpiadas se lo han puesto difícil, impidiendo su paso y finalmente teniendo que cambiar un par de calles del recorrido. Lo más triste de todo es la elección del punto donde han protestado, la famosa Victoria Square donde los veteranos de la guerra llevaban esperándola gran parte de la mañana para hacer un pequeño homenaje a los caídos y a aquellos que se encuentran ahora mismo destinados en alguna misión, y que finalmente han tenido que conformarse con verla pasar por allí cerca.

Aún así el ambiente es buenísimo, mucha gente en la calle deseando disfrutar de esta experiencia y de unos juegos que se prometen emocionantes, sobretodo deseando que empiece la competición de hockey sobre hielo, el deporte rey de este país. Ya estamos en plena fiebre olímpica, la que nos espera!!!

5 comentarios:

Mexiñol dijo...

Que curioso, en México por lo general las olimpiadas invernales nos pasan de noche, ni nos enteramos, es mas, con decirte que apenas me estoy enterando que son en Vancouver... mucho menos que se inauguraban ahora

Marcoiris dijo...

que bien Luna, ya me gustaria ver unas olimpiadas! Vais a ir a ver algo en directo?

Lunatrix dijo...

Sigue informándonos please!!

Nota al pie: los que estaban en contra también tenían razones para protestar, por lo que sé ...

Luna dijo...

Mexiñol: yo estando en España tampoco me suelo enterar mucho la verdad :P

Marcoiris: qué va! los tickets se vendieron en un día y ahora los más baratos están a 800 dólares por entrada... como que no me sobra tanto dinero XD

Luna: hola guapa! sí seguiré contando cosillas. Está claro que sus motivos tienen, pero tampoco hace falta perjudicar así. Pararon la antorcha, llamaron la atención, no les costaba nada abrir la calle y dejarla pasar después de 10 minutos aunque fuera entre abucheos. Ayer unos 100 enmascarados se dedicaron a pasear por la parte norte de Robson arrancando los buzones de los periódicos, rodándolos por el suelo y rompiendo escaparates... al final la poli cargó porque no había manera de pararles. Además parecía que pensaban ir a cortar el Lions Gate Brigde, vaya que una cosa es protestar y otra cosa es liarla...

Anónimo dijo...

Joer, yo llegué a Pekín justo un día después de que terminaran las pasadas olimpiadas (2008), y buena rabia me dio.

Un beso reina, espero que sigáis disfrutando.

Tu ex-compi de 1º y 2º (sin un pelo de tonto),

Rafa