martes, 7 de julio de 2009

Festival de Jazz de Vancouver

Desde el 25 de Junio hasta el pasado 5 de Julio ha tenido lugar en Vancouver un impresionante Festival de Jazz. Y digo impresionante por las cifras con las que cuenta, a saber: 1.800 músicos, 400 conciertos (muchos de ellos gratuitos), más de 40 escenarios y unos 500.000 asistentes ¿casi nada verdad?


Nosotros nos acercamos el primer fin de semana a la zona de Gastown, lugar que me encanta por ser todo edificios "bajos" de ladrillo que me recuerdan a nuestras calles peatonales. Allí habían situado tres escenarios, además de numerosas casetas de comida y stands donde daban regalitos jeje.

Me gustó cómo estaba organizado y la variedad de grupos que había. Me quedo especialmente con la actuación de "Mark Atkinson Trio" , un grupo con dos guitarras españolas y un chelo, que tocaban de maravilla.


Tengo que admitir que me decepcionó un poco el ambientillo, me faltó la pizca española que nosotros ponemos en todos los saraos y que esta gente, que ojo tiene muchas cosas buenas, simplemente pues no tiene.

Aún así lo pasamos bastante bien, hicimos algo diferente y el tiempo acompañó ¡por fin! Como anecdota del día contaré que había un stand de CTV, la cadena de televisión local, que hacía fotos delante de un croma. De manera que tú elegías el fondo como podía ser una escena de la serie perdidos o una foto en el plató del telediario con el presentador y a través del croma y la buena pericia del fotógrafo te incluía en la foto para que pareciera real. Bien! esa era la teoría... la práctica resultó una fotografía que no me voy ni a molestar en escanear de la vergüenza que me da, vaya que la muchacha ni se molestó en encuadranos decentemente y ¡que cualquiera con un mínimo de photoshop te lo apaña mejor que ella!

1 comentario:

RITA dijo...

Si que suena interesante, además si hizo buen tiempo, disfrutariais un poco más ¿no?

Lo de la foto, me recuerda a una que tengo yo hecha en Roma, que espero que NUNCA vea la luz.... XDDDD