martes, 7 de julio de 2009

Día sin coches

El pasado 26 de Junio Vancouver celebró el día libre de coches... ¡todos a las bicicletas! A decir verdad nos enteramos de pura casualidad, más bien porque pasaron por la puerta de casa y no hacían poco ruido :D



El caso es que estábamos tranquilamente en casita cuando empezamos a oir musiquita y tambores. Nos asomamos y vimos una gran marea de gente paseando en bicicleta y cortando el tráfico. Había muchísimas personas, yo diría unas 1.000 ya que ese trozo de calle que se ve en la fotografía estuvo ocupado más de 5 minutos ininterrumpidos, y es que hasta la policía iba en bicicleta!

Todo esto es algo que no me sorprende, ya que los vancouveritas son deportistas y ciclistas a más no poder. Y por si fuera poco, la ciudad se lo pone fácil ya que en prácticamente todas las calles hay cárril bici, el paseo junto al mar también tiene una zona especial y ya por no hablar de los grandes parques (como hemos dado cuenta y mostraremos próximamente).

4 comentarios:

RITA dijo...

En Burgos capital también hacen el día sin coches, pero ni punto de comparación con lo de Vancouver.
Para empezar, en Burgos no hay mucho carril bici, que digamos.

Ahora, que ver ese tramo de carretera plagado de bicis,tuvo que ser imoresionante..

Mexiñol dijo...

Jo, ya podían implementar eso en todos lados, desafortunadamente en ciertos países el ciclista no es mas que un estorbo en las calles

Anita Patata Frita dijo...

Si esque estás en un sitio muy respetuoso... mira lo que pasa en España con esos días sin coches ^^ ains!

:)

Luna dijo...

Pues aquí no sólo les hacen hueco sino que además los respetan! No veas lo pesaditos que son cuando te sacas el carné de conducir, la de peripecias que hay que hacer cuando vas a girar para mirar si hay un ciclista y como no lo hagas ¡suspendido!