viernes, 26 de junio de 2009

Capilano Bridge


Tal y como adelanté voy a hacer una revisión de los sitios que hemos conocido aprovechando la visita de la tía de Dani, Elena, que como siga así se me van a acumular visitas y el blog sin actualizar :D

En mi defensa diré que esta ha sido la última semana de inglés, así que ya estoy de vacaciones y por lo tanto con más tiempo libre! lo que no significa que lo aproveche mejor, pero lo intentaremos.

Bueno, voy al meollo de la cuestión: Capilano Bridge!!!

Para empezar nos fuimos con un autobús gratuito que pone la propia empresa que gestiona el puente (para los interesados en la página web se pueden consultar horarios y lugares). Cuando lo vimos entendimos porqué era gratuito! vamos que es de reciclaje de cuando los niños, que ahora son casi abuelos, iban a la escuela.


Pese a la pinta del bus, el viaje fue seguro y casi cómodo. Por suerte el puente está a unos 20 minutos de Downtown con lo que apenas da tiempo a sentarse.

Capilano Bridge es una de las atracciones turísticas más antiguas de Vancouver, data de 1889, aunque por suerte lo han ido actualizando y arreglando con el paso de los años.

El mayor puente de esta zona tiene 136 metros de largo y una altura de 70 metros sobre el río, vamos im- prezionante!!


Yo iba todo tranquila porque no me daba vértigo hasta... que algún gracioso le dio por balancear el puentecito, y miedo no me dio pero me mareé... vaya que tuve que salir casi que corriendo hasta la otra punta si no quería montar un espectáculo!!


Es impresionante ver los árboles que hay!! Preciosos, altos, inmensos!! además está muy bien montado de modo que en todo momento vas por un camino sin llegar a adentrarte de tal manera que se estropee la zona, algo muy interesante contando que tienen unas 800.000 visitas anuales.

(prometo que estoy en esta foto)

Hay una zona especialmente bonita toda con puentes colgantes, camino que se inicia una casa en el árbol con su estufa y comodidades de la época... vaya que tiene suelo, techo y un balcón bien mono :P

Nos lo pasamos muy bien, en plena naturaleza y tan cerca de la ciudad!

Al salir pasamos por la tienda de souvenirs, como buenas turistas que se precien, y yo me encontré con un amiguito muy salado :P



6 comentarios:

Javi dijo...

El poli de la última foto es de Calgary, ¡seguro!, me suena su cara, jejeje...

Muy chulo el puente, por un momento pensé que os habíais acercado a Revelstoke.

La verdad es que BC es genial.

¡Un abrazo!

Marcoiris dijo...

Si, mola. me recuerda a los canopy trail que hay por aqui. Son unos enderos que caminan por las copas de los árboles, con torres muy latas a los dos extremos de puente colgante.
Opinio como javi, esa zona es genial. Un abrazo!

Marcoiris dijo...

jaja, acabo de leer mi mensaje :D
No estoy borracho, lo prometo, pero es que a veces las teclas fallan :P
"sendero" y "altas"

Javi dijo...

¡Un Gallifante para Marco!

¿Enderos?, ¿torres latas?, jajaja

Mexiñol dijo...

Jo, lo bueno es el respeto a la naturaleza en esos paises y lo limpio que teneis todo

RITA dijo...

Que no, no y no, que yo no cruzo ese puente, que se tiene que mover una barbaridad...Y si lo cruzo y hay algún graciosete que se le ocurre saltar o algo parecido....no respondo :P

Ahora en serio, la zona tiene pinta de ser una pasada ; y lo del autobús, toda una "experiencia" jijiji
Besines guapa